Arduinna

Ruta Misiones en Sonora



Caborca

Caborca

Fundada por el padre Kino en 1692, se destaca la Iglesia de la Purísima Concepción, considerada como Monumento de la Nación. La iglesia data de principios del siglo XIX y conserva bellos elementos de la construcción original. Cerca se ubican las pinturas rupestres del Cerro de la Proveedora, el mayor sitio de petroglifos de este tipo en el país.

Pitiquito

Se destaca su iglesia, construida en el siglo XIX. Sus artesanos fabrican finos productos de cuero. Cerca se ubican las poblaciones de Altar, Oquitoa, y Átil, antiguas Visitas de las Misiones del Río del Altar,  todas establecidas por el Padre Kino.

Pitiquito
Oquitoa

Oquitoa

Aquí hay un pequeño templo franciscano del siglo XIX que resguarda algunas pinturas y antiguas esculturas.

Átil

Fundado en 1751, actualmente el edificio se encuentra en ruinas. Hay algunos otros poblados en donde se conservan vestigios de las misiones como: Cibuta, Dolores, San Xavier del Bac, Tumacácori y Cucurpe. A 2 km de Cucurpe, siguiendo el cause del río San Miguel esta la Cueva de los Monos, con petroglifos.

Átil
Tubutama

Tubutama

La misión es el monumento colonial más hermoso del Estado.
El antiguo hogar de Kino fue reconstruido y es un museo con una interesante exhibición.

Magdalena de Kino

En su plaza principal se levanta un monumento que contiene los restos mortales del Padre Kino, que murió en 1711. También hay un museo con elementos del tiempo de las misiones.

Magdalena de Kino
San Ignacio de Cabórica

San Ignacio de Cabórica

Fundada en el siglo XVII, su pasado se ve reflejado en su templo y museo franciscanos.

Ímuris

En los días del Padre Kino, hubo una misión. Hoy posee una parroquia y una plaza encantadoras. Algunos kilómetros al oriente está la Presa de Comaquito, con servicios turísticos y algunos petroglifos.

Ímuris
Cocóspera

Cocóspera

Una de las misiones más fascinantes fundadas por el Padre Kino. Actualmente sólo quedan ruinas que resulta interesante visitar.

Cucurpe

Este territorio estuvo ocupado por Ópatas y Primas Altas, hasta 1647 cuando los jesuitas establecieron una misión. Actualmente hay ruinas de tres iglesias. El principal atractivo son los petrogrifos que se localizan en el río San Miguel.

Cucurpe

También te podría interesar ...


Visitar El Pinacate
 
Visitar El Pinacate
Visitar Yécora de la Ruta Yécora
 
Visitar Yécora de la Ruta Yécora
Visitar Fronteras de la Ruta Sierra Alta
 
Visitar Fronteras de la Ruta Sierra Alta


Arduinna

México, D.F.
Teléfono (55) 5534 9994, 5534 5218, 5534 4756   e-mail: info@arduinna.com.mx

 
Arduinna © Derechos Reservados 2014
     Diseño y Hospedaje por webmaster.com.mx