Arduinna

Hermosillo

INFORMACIÓN, ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS DE HERMOSILLO

La capital del estado y está estratégicamente ubicada en el corazón del Noroeste de México, cerca de la costa y a sólo 270 kilómetros de la frontera. La ciudad ofrece destacadas actividades artísticas y eventos culturales. Se le conoce como la "Ciudad del Sol", siendo famosa por los atardeceres rojizos.

Hermosillo une armoniosamente tradición y modernidad, al recorrer la ciudad lo mismo se observan los bellos edificios del siglo XIX que construcciones vanguardistas. Es una ciudad con una gran dinámica y su gente es reconocida en México por su espíritu emprendedor y su carácter cálido, abierto y hospitalario.

Cuenta con más de 260 restaurantes que ofrecen la comida típica con excelentes steaks y carne asada, así como todo tipo de opciones internacionales. Su clima es semidesértico con una temperatura promedio anual de 25°C.

INFORMACIÓN, ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS EN LA HERMOSILLO


ATRACTIVOS TURISTICOS DE HERMOSILLO


Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

Construido en 1859. Se pueden admirar sus columnas, labradas por indios yaquis. En sus murales se narra la historia del estado.

Cerro de la Campana

Una elevación natural de 300 metros de altura en cuya cima se aprecia un mirador llamado "El Caracol" desde donde podrá observar los hermosos atardeceres de Hermosillo. Cuenta con un largo acceso empedrado hasta la cima.

Cerro de la Campana
Catedral de La Asunción

Catedral de La Asunción

Construida en el siglo XIX.  Sobresale la cúpula poligonal y un retablo bellamente tallado.   

Museo de Sonora

Edificio que data de 1907, alberga una importante muestra histórica y arqueológica del estado. Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Domingo 9:00 a 16:00 hrs.

Museo de Sonora
Museo Regional de la Universidad de Sonora

Museo Regional de la Universidad de Sonora

Alojado en la Universidad de Sonora, presenta muestras etnográficas y artesanales, así como momias de Yécora de aproximadamente 500 años de antigüedad. Horario: Martes a Sábados 10:00 a 17:00 hrs. y Domingos 9:00 a 16:00 hrs.

Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

También se le conoce como Casa Hoeffer, construida en 1904, refleja la influencia francesa que caracterizó al Porfiriato. El museo expone la forma de vida de las etnias de Sonora. Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs. y el Sábado 10:00 a 14:00 hrs.

Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora
Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

Cuenta con bibliotecas, cine y tiendas. También tiene la galería Eusebio Francisco Kino con exposiciones temporales de artes plásticas, y se imparten clases de pintura, danza, teatro y música. Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 hrs. y Sábados 9:00 a 13:00 hrs.

La Burbuja, Museo del Niño

Cuenta con más de 90 juegos y exposiciones. Se ubica en el parque Ecológico y Recreativo La Sauceda. Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs. Sábado y Domingo 11:00 a 19:00 hrs.

La Burbuja, Museo del Niño
Centro Ecológico

Centro Ecológico

Zoológico y jardín botánico con 300 categorías de plantas y más de 200 especies de animales. De Miércoles a Viernes, su observatorio astronómico es una ventana al Universo.

Parque la Sauceda

Abarca más de 40 hectáreas y esta acondicionado con asadores, juegos infantiles y canchas deportivas.

Parque la Sauceda
Plaza y Kiosco Zaragoza

Plaza y Kiosco Zaragoza

Sede de tradicionales verbenas y actos cívicos; además, frecuentemente se realizan eventos artísticos y musicales, así como exposiciones de artistas de la localidad.

Zonas Arqueológicas

La Pintada, concentra más de 2,000 pinturas rupestres. Pocos kilómetros al sur se localiza el Cañón del Tetabejo, cuyos habitantes dejaron testimonios con artefactos líticos, cuevas mortuorias y pictografías.

Zonas Arqueológicas

También te podría interesar ...


Visitar El Pinacate
 
Visitar El Pinacate
Visitar Caborca en la Ruta de las Misiones
 
Visitar Caborca en la Ruta de las Misiones
Visitar Álamos
 
Visitar Álamos


Arduinna

México, D.F.
Teléfono (55) 5534 9994, 5534 5218, 5534 4756   e-mail: info@arduinna.com.mx

 
Arduinna © Derechos Reservados 2015
     Diseño y Hospedaje por webmaster.com.mx