Arduinna

Bellezas Naturales en Tamaulipas

Reserva de la Biosfera “ El Cielo”

Reserva de la Biosfera “ El Cielo”

Maravilla Natural de México. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Área natural que abarca 144,530 hectáreas con una asombrosa diversidad de flora, fauna silvestre. El Cielo conjuga las dos grandes ecoregiones más importantes del continente americano: la neotropical y la neoártica, es decir que dentro de la reserva se encuentra la vegetación y la fauna tanto del clima cálido como del frío. Aquí podemos admirar desde la selva tropical hasta el desierto, pasando por bosques templados húmedos (bosque de niebla) a bosques templados secos (bosque de pinos). En el Cielo, destacamos que su formación se remonta a 65 millones de años, cuando se encontraba cubierta de agua y fue emergiendo para dar forma a una región con una gran variedad de sótanos, grietas, galerías subterráneas, cuevas y paredes de montaña. Es por ello que podemos encontrar vestigios arqueológicos y fósiles de vida marina. Su diversidad de flora y fauna silvestre única incluye 92 especies de mamíferos, 430 de aves, 25 de anfibios, 60 de reptiles, 1,128 de plantas, 72 de orquídeas, 924 de insectos y 481 de hongos.

Presa Vicente Guerrero

Una de las mas grandes de Tamaulipas, donde se puede practicar la pesca de mojarra, bagre y lobina negra. Concentra a la mayoría de los campos cinegéticos y de pesca de la zona centro del estado.

Presa Vicente Guerrero
Cañón El Salto

Cañón El Salto

Cañón enclavado en la Sierra a 1,100 metros sobre el nivel del mar, tiene una especial belleza las caídas de agua azul turquesa.

Presa Caballeros

Lugar ideal para acampar, nadar y observar garzas blancas, grises, patos.

Presa Caballeros
Balneario los Nogales

Balneario los Nogales

Ubicado cerca de Jaumave, es un balneario natural con abundante vegetación.

El Chorrito

Las grutas y el manantial se ubican en el municipio de Hidalgo y es famoso porque se ha esculpido en una roca la imagen de la virgen, a la cual se le adapto un santuario.


El Chorrito
El Nacimiento

El Nacimiento

Cuenta con alquiler de flotadores, lanchas. Se puede explorar la cueva de donde brota el manantial de aguas cristalinas, la Cueva del Nacimiento es una de las más profundas y majestuosas cavernas del país.

Cenotes de Aldama

Del Nacimiento se sube por una empinada escalinata hacia los cenotes, una maravilla natural. Estas cuatro pozas tienen corrientes subterráneas de aguas hidrotermales sulfurosas. El Zacatón es un cenote de 140 metros de diámetro y una profundidad de 328 metros, uno de los más grandes del mundo; científicos de la NASA utilizaron este cenote como centro de prácticas de un robot con el que esperan explorar Europa, una de las lunas de Júpiter. La Poza Verde, tiene un color azul oscuro y se encuentra rodeado de mucha vegetación, su profundidad es de aproximadamente 200 metros. El Caracol, mide 12 metros de diámetro y tiene una forma cónica. La Pilita, su diámetro es de es de 30 metros y el agua se encuentra casi al nivel del suelo, está considerado como uno de los esteros de agua dulce más profundos del mundo.

Cenotes de Aldama
La Gruta de los Cuarteles

La Gruta de los Cuarteles

Con una enorme galería subterránea iluminada por claraboyas naturales por donde penetran los troncos y raíces de los árboles. Es una composición única que vale la pena admirar.

La Muralla

Sitio de gran belleza formado por una poza de donde emerge agua formando un riachuelo, flanqueada por una enorme pared de roca de 80 metros.  Es un agradable lugar para nadar.

La Muralla
Bernal de Horcasitas

Bernal de Horcasitas

 

Monumento natural que se eleva sobre la planicie costera del sur tamaulipeco a 1,116 metros sobre el nivel del mar. teniendo una altitud de 820 metros y un diámetro en su base de 6 km.

Cañón del Novillo

Paraje natural ideal para practicar el rappel y el ciclismo de montaña. Cerca se encuentra la cueva de la Virgen, la cueva del Francés, los balnearios de los Indios y el Edén, las Rejas y el Cerro Macho.

Cañón del Novillo
Cañón de la Peregrina

Cañón de la Peregrina

Considerado un Área Natural Protegida excelente para la observación de aves. En sus alrededores se puede visitar: La Aguja, La Cueva del Abra, Las Grutas de Quintero, El Cañón de la Servilleta y Las Playitas del Limón.
Alberga una gran diversidad de flora y fauna, ideal para la observación de aves.

La Florida

Parador turístico donde se puede disfrutar de paseos a caballo. De septiembre a marzo es un bello lugar para observar el arribo de las guacamayas y a finales de octubre y principios de noviembre se puede disfrutar del paisaje que brindan las mariposas monarca. Cuenta con temascal, tirolesa y spa ecológico.


La Florida
Cueva de El Abra

Cueva de El Abra

Cavidad de la Sierra de Cucharas donde se puede admirar el sótano que se encuentra al fondo de la cueva, cuyo tiro de entrada es de 116 metros. Al caer la tarde salen miles de murciélagos, un espectáculo único.

Miquihuana

Ofrece un atractivo paisaje donde se puede practicar el excursionismo, campismo, bicicleta de montaña, así como cabalgata por senderos. Tiene como atractivo principal un hermoso cerro que alcanza una altura de 3,564 metros sobre el nivel del mar, la región es un hábitat natural del oso negro tamaulipeco.

Miquihuana
Lagunas de Miralta

Lagunas de Miralta

Cuentan con embarcadero y poseen un bello campo de golf y zona recreativa.

Playas de Tamaulipas

Tamaulipas cuenta con 420 Km. de litoral en el Golfo de México y con 5 destinos que ofrecen el atractivo de sus bellas playas. Playa la Pesca – Se ubica en un área de incomparable belleza. Esta enmarcada por el río Soto la Marina y la Laguna Madre, uno de las reservas ecológicas más grandes de América. Hay una exclusiva área con hermosas quintas a orillas del río, así como una comunidad de pescadores. Cada año se realiza el Festival de Semana Mayor con espectáculos artísticos y torneos deportivos. Tiene más de 18 hoteles, restaurantes, palapas, renta de lanchas, tienda de accesorios de pesca. Playa la Carbonera - Localizada a orilla de la laguna, a sólo un poco más de una hora de la frontera con Estados Unidos, se encuentran esta tranquila playa. Cuenta con restaurantes y palapas. El paseo en lancha y la pescar son buenas alternativos. Playa Barra del Tordo - Una de las más bonitas que conjunta la desembocadura del Río Carrizales, una laguna y el mar. Se localiza a sólo 36 Km. de Aldama. Es ideal para la pesca. En las márgenes del río hay algunos campos turísticos con todas las comodidades. Es considerada santuario de la tortuga lora que año con año arriba a esta playa a desovar. En la Barra del Tordo se encuentra el Desarrollo Campestre El Paraíso, fraccionamiento con campo de golf, restaurante, alberca y áreas deportivas. Playa Miramar – Extensa playa de blanca arena y suave oleaje, considerada una de las más bellas del Golfo de México. Por su boulevard costero existen una gran diversidad de opciones para degustar comida típica de la región así como hoteles y un parque recreativo. Ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Otro de sus atractivos es el Malecón, una franja carretera flanqueada por enormes rocas que delimitan la unión del Río Panuco con el Golfo de México. Playa Bagdad, Matamoros – Localizada a sólo 30 minutos de Matamoros, durante los fines de semana sube la marea de alegría y una ola de vacacionistas acuden a esta playa. Es ideal para la práctica de la pesca y deportes acuáticos; además, cuenta con restaurantes, regaderas públicas, palapas y toboganes.

Playas de Tamaulipas

También te podría interesar...


Practicar la pesca
 
Practicar la pesca
Ir a un rancho cinegético en González
 
Ir a un rancho cinegético en González
Visitar Tampico
 
Visitar Tampico


Arduinna

México, D.F.
Teléfono (55) 5534 9994, 5534 5218, 5534 4756   e-mail: info@arduinna.com.mx

 
Arduinna © Derechos Reservados 2014
     Diseño y Hospedaje por webmaster.com.mx